ASP - iPlanet <-> ASP

 
Vista:

iPlanet <-> ASP

Publicado por Heinken (4 intervenciones) el 07/06/2001 13:44:11
Alguien me puede comentar las diferencias entre crear una intranet con ASP o iPlanet.
Que mejoras me puede aportar iPlanet.
+ rápido
- JSP, Java

Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:iPlanet <-> ASP

Publicado por javier (220 intervenciones) el 07/06/2001 18:28:33
Yo he utilizado los dos, y no sabria decirme cual es mejor, ya que son muy diferentes, lo mas parecido entre los dos es que son de pago, ya que o compras un windows nt/2000 o compras el iplanet que puede funionar tanto en windows nt como en unix.
En cuanto a velocidad, a simple vista no creo que ninguno de los dos sea mas rapido que el otro, porque los jsp aunque se compilan y se trasnforman en servlets(estan en bitcode) no es mas rapido que el asp. Y uno de los grandes problemas que le encontre y no se si se puede solucionar es que cada vez que hacia un cambio en las paginas jsp, como se tiene que volver a compilar la pagina, tenia que parar el servidor web, y borrar a mano los servlets que me habia generado, y creeme que eso es un palo.
y en cuanto de dificultat de desarrollo, el jsp soporta toda la sintaxis de java, y por tanto es mas complicado que el asp, que suele estar basado en codigo basic.
Aunque una de las ventajas del iplanet(y del jsp) es que puedes hacer clases y bean (en ficheros .class) sin tener que registrarlos como pasa con los componentes para el asp. aunque yo las tenia que poner en una carpeta especial y dentro de un pakage para que funcionasen.
Pero ten en cuenta que todo esto son cosas que me han pasado a mi, no conozco a nadie que utilize iplanet, y puede que la mayoria de problemas que he tenido se puedan resolver de alguna manera. y tambien ten en cuenta que yo utilizaba la version 4.1 del iplanet, y ahora van por la 6, que seguramente sera mas mejor, y no dara tantos problemas.
Y si quieres mi opinion personal a mi me gusta mas el asp que el jsp, pero es simplemente una cuestion de gustos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:iPlanet <-> ASP

Publicado por Heinken (11 intervenciones) el 11/06/2001 15:39:42
Muchas gracias por la información. Por lo visto ahora se ha puesto de moda el iPlanet por eso estoy buscando información de todo tipo.

Por cierto, no conoceras a un Jose Luis del Rio. Cuando lo conoci trabajaba en tu empresa.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar